PORTADA CONGRESO-03.jpg

Visita del Tour, Congreso Internacional de Acuaponia (2008)

2008 HISTORIA PRIMER CONGRESO

Carlos Leon, John Pade, Rebecca Nelson, Dr. James Rakocy, Dr. Nick Savidov, Dr. Mike Nichols, Dr. Wilson Lennard

12 años desde que comenzamos el Primer Congreso de Acuaponia en el mundo, y hasta ahora, ha crecido Integrando a mucho mas actores e interesados en el sector, que juntos compartimos nuestras ideas y experiencias para lograr innovaciones en nuestras regiones.

En el año 2008, el primer Congreso Internacional de Acuaponia se llevó al cabo en la Ciudad de Guadalajara, México, país donde la acuaponia se ha desarrollado desde hace cientos de año en épocas prehispánicas. Ahora en la actualidad renacen las raíces y brotan nuevos proyectos y personas que buscan que esta actividad crezca, se desarrolle y penetre en diferentes escalas y sectores, con la intensión de crear una armonía productiva con la naturaleza. Aquel momento que comenzó hace más de 12 años, ahora rinde sus frutos. De tener un escenario de menos de 10 presentadores, ha ser más de 100 en la actualidad. De haber podido mostrar en aquel entonces la primer granja de Latinoamerica, y conocer menos de 5 operando en el mundo, ahora con más de Mil sistemas operando en diferentes escalas.

No cabe duda que el nivel y la participación va subiendo. Ahora con la tecnología las personas nos integramos de manera más fácil y rápida, por lo que este año, el involucramiento de todos los continentes será más enriquecedor. Así pues llega esta modalidad del congreso en línea, en medio de una crisis mundial, no queda otra que buscar alternativas sostenibles, integrales y seguras. Vayamos todos por...
¡¡¡El Futuro de la Alimentación Sustentable!!!

Congreso internacional de Acuaponia 2019

En el Congreso Internacional de Acuaponía hemos reunido a los mejores expertos del sector Agro-Acuícola, que desean compartir sus conocimientos basados en su amplia experiencia en este sistema de producción sustentable de peces y plantas.

No importa si estás empezando o si ya tienes conocimientos previos, hemos diseñado este evento para llevarte de la mano paso a paso con las herramientas necesarias para desarrollar tu proyecto. Tendremos diferentes actividades enfocadas a distintos niveles de conocimiento desde aficionados hasta investigadores de alto nivel.

¿Te interesa?

Accede al evento

Con la Acuaponía

Produce tus alimentos de manera sustentable en tu propio hogar

Generar ingresos y beneficiar al medio ambiente con este modelo de negocio.